lunes, 30 de septiembre de 2013

¿APARECERAN FLORES EN NUESTRA TIERRA?


El estado del Santuario de la amada Virgen de Las Flores es un invierno que por fin tendrá que pasar. ¿Me tocara a mí apurar la llegada de la primavera? Hace 25 años en ese mismo Santuario me ordene de sacerdote: 24 de setiembre de 1988. El lema elegido para vivir esa fiesta fue: “el invierno ya paso, llego la primavera: la fiesta de las flores” Aquel invierno de 1988 había sido trágico, dos sacerdotes  de la obra Don Orione había fallecido…y llegaba junto con la primavera  un nuevo sacerdote. Y aquí estoy, 25 años después, en el mismo lugar… ¡No sé como comenzar! ¡Pero si sé por dónde comenzar! Comenzaré por la suplica a la Santísima Virgen, que sea Ella la que haga “aparecer flores sobre nuestra tierra”. En la Biblia encontré las palabras para mi oración, por eso partir de hoy le hablare así a la Santísima Virgen de las Flores:

“¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía! Porque ya pasó el invierno,
cesaron y se fueron las lluvias.
Aparecieron las flores sobre la tierra,
llegó el tiempo de las canciones,
y se oye en nuestra tierra
el arrullo de la tórtola.
La higuera dio sus primeros frutos
y las viñas en flor exhalan su perfume.
¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía!
Paloma mía, que anidas
en las grietas de las rocas,
en lugares escarpados,
muéstrame tu rostro,
déjame oír tu voz;
porque tu voz es suave
y es hermoso tu semblante” (Ct. 2,11-14)
Amén.
 
¿Me ayudan a rezar para que aparezcan flores sobre  nuestra tierra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario